Comer o no comer marisco en verano | Restaurantes Ocamiño
16089
single,single-post,postid-16089,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Comer o no comer marisco en verano

comer-marisco-verano

Comer o no comer marisco en verano

Llega el verano y cada día que pasa queda menos, se acercan grandes momentos inolvidable, reuniones con la familia, fiestas con amigos y cualquier tipo de celebración en la que seguramente en más de una vamos a digerir marisco como si no se fuese a acabar. Y nosotros preguntamos por experiencia que si tú sabes si en realidad es buena esta práctica por el producto del que vamos a hablar o es mejor comerlo otra temporada del año.

 

Hay como una especie de refrán que existe desde hace muchísimos años qué dice el mejor momento para consumir productos del mar son los meses que no contengan letra R. Y te vamos a explicar el porqué:

 

Enriado es muy sencilla la razón y se debe a que entre los meses de mayo y agosto, muchísimos moluscos y mariscos y crustaceos desarrollan su ciclo reproductor por lo que conlleva a que su peso disminuya, tus carnes no sean cómo deben ser tanto de texturas y sabores perdiéndose gran parte de esas fragancias.

 

Pero que todo esto no te tire para atrás si te apetece darte un homenaje, aquí con nosotros puedes darte ese placer cuando tú quieras, y es debido que congelar el marisco durante todo el año no pasa nada, siempre y cuando este al ser pescado se conserva congelado inmediatamente para preservar su calidad y tenerlo a nuestra disposición en el momento que nos dé la gana.

 

Solamente debes de tener en cuenta estos tres factores muy importantes antes del consumo del marisco:

 

Comer marisco crudo, mal cocinado o si ha estado expuesto al calor demasiado, solos pedimos que tengáis precaución al 100% ya que pueden llegar a unas condiciones tan extremas para el organismo que nos puedan provocar enfermedades muy peligrosas como la salmonelosis.

No Comments

Post A Comment