Cómo abrir mejillones - Restaurante Obico
16386
post-template-default,single,single-post,postid-16386,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo abrir mejillones

como-abrir-mejillones

Cómo abrir mejillones

Dentro de la gran variedad que existe de mariscos en el mundo, hoy vamos a fijarnos en los moluscos, en los que se incluyen: Centollos y nécoras, langostinos y gambas y por supuesto los percebes y mejillones.

En este artículo nos hemos dispuesto a contaros de forma muy breve, ya que tampoco tiene muchísima dificultad de hacer, pero hay gente que lo desconoce, y es cómo limpiar perfectamente los mejillones.

Cómo limpiarlos:

Si los tienes ya comprados, lo primero que tenemos que hacer es el proceso de selección. No es más que ir apartando todos los que veamos que estén abiertos o rotos, porque puede que estén malos por haber estado expuestos al exterior.

El resto que quedan, se limpian golpeando al molusco con la parte de la hoja que no corta del cuchillo para poder retirarlos perfectamente ya que estos vienen pegados en su interior.

Cuándo el proceso anterior este acabado, queda raspar con la misma parte del cuchillo el molusco. Con esta manera de raspado, lo que queremos conseguir es quitar todo lo que se haya quedado en el interior de la concha, y es justamente después cuando ya lo tendríais perfectamente limpios y listos para preparar la receta que más os apetezca.

Este es un simple truco para limpiar los mejillones, estate atento a nuestro blog que seguiremos explicando trucos y curiosidades del mundo gastronómico.

No Comments

Post A Comment