Datos curiosos sobre el kétchup | Restaurante Gurú
16479
single,single-post,postid-16479,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Datos curiosos sobre el kétchup

postguru

Datos curiosos sobre el kétchup

Se conoce como kétchup a la salsa de tomate que se condimenta con el vinagre, además de añadirle azúcar y sal, en algunos casos excéntricos también se le agregan algunas especias.

Esta salsa es sin duda alguna uno de esos condimentos y acompañantes que se pueden encontrar en casi todo el mundo. Las papas a la francesa no serían lo mismo si no las acompañamos con esta deliciosa salsa.

En caso de que también te guste el kétchup, puede que te interesen algunos de sus datos curiosos e historias ocultas. Si ese es el caso sigue leyendo este artículo y te contaré los datos curiosos sobre el kétchup.

Sobre el kétchup y su verdadero origen

Puede que este sea uno de los datos sorpresa, pero esta salsa no se inventó en Estados Unidos como se suele creer, esta creencia sobre el origen del kétchup se debe, en parte, a que los estadounidenses tienen la costumbre de ponerle esta salsa a casi todo lo consumen en su día a día.

El verdadero país que originó del kétchup fue China. El nombre que le daban en ese tiempo era “Ketsaip”, éste era una salsa picante con bastantes especias con la que se solían acompañar las carnes o los pescados. Y para darte otra sorpresa, no tenía en su receta nada de tomate.

Fueron los ingleses

En el siglo XVII los ingleses empezaron a comerciar con esta salsa. Al inicio se vendía y se intercambiaba como si fuera una medicina. Fue por este medio que el kétchup se expandió poco a poco en todo el mundo.

Además de esparcirlo por el mundo los ingleses también le dieron al kétchup el nombre de kétchup. Algunos periódicos de la época se referían a esta salsa como “cátchup”, pero poco a poco la expresión fue cambiando por una más coloquial y ganó bastante popularidad hasta que superó la expresión de los periódicos.

Fluido no newtoniano

Este es probablemente uno de los datos más curiosos respecto a esta salsa. Pues según estudios el kétchup es un fluido que es no newtoniano, al igual que lo son el esmalte de uñas, la sangre o la crema batida.

Esta categoría se debe a que el kétchup es un fluido capaz de cambiar su viscosidad, es por esto que se debe agitar antes de usarlo. Estos son algunos datos curiosos sobre el kétchup.

No Comments

Post A Comment