¿Cómo identificar un buen jamón? - Gurú
16498
single,single-post,postid-16498,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Cómo identificar un buen jamón?

¿Cómo identificar un buen jamón?

¿Cómo identificar un buen jamón?

Cuando se trata de conocer cómo podemos diferenciar un buen jamón de uno que no lo es tanto, por lo general no tenemos claro sobre qué tipo de aspectos podemos basarnos. Algunas buenas claves para resolver este tipo de dudas es preguntarnos por ejemplo: ¿qué tipo de jamón queremos? Con ello podemos tener dos variantes, una de ellas el famoso jamón serrano y por el otro, el ibérico.

Debido a que la idea es poder tener una clara diferencia por medio de algunas claves interesantes, debemos partir siempre de las generalidades y estas son las dos más grandes.

Lo que se busca con esto, es decir, con saber cómo identificar un buen jamón, es que podamos apreciar mejor el sabor y con ello también elegir acompañantes de mejor calidad o que mantengan un equilibrio perfecto.

A continuación vamos a ofrecerte algunas claves con las cuales podrás distinguir un mejor jamón la próxima vez que desees comprarlo.

Cómo identificar un buen jamón: 5 claves que debes considerar.

Entre las claves que te ofrecemos para hacer una selección mucho más interesante encontramos:

  1. Características generales: los jamones ibéricos tienden a ser un poco más estrechos o delgados que los serranos, es decir, que tienen una forma mucho más alargada o estrecha. Los serranos suelen ser más robustos o anchos.
  2. Pezuñas: otra de las claves con las cuales podemos diferenciar este tipo de jamones, es que los ibéricos poseen pezuñas de color negro de forma redonda, mientras que las de los serranos también pueden ser negras pero presentan una forma más alargada.
  3. Color: los jamones ibéricos no presentan una coloración rosa uniforme, puesto que la naturaleza permite que haya manchas de otros colores que se forman por la presencia de grasa. Los serranos por lo general suelen ser más uniformes en cuanto al color.
  4. La forma de la grasa: otra de las claves para saber cómo identificar un buen jamón encontramos que en aquellos jamones de buena calidad la grasa cambia de forma, es decir es más blanda, mientras que los que poseen la grasa más compacta son de menor calidad.
  5. Tiempo: el tiempo de curación es una variable que nos permite saber si se trata de un jamón de buena calidad, siempre podemos encontrar este dato en la etiqueta.

Si te ha gustado nuestro post, no dudes en compartirlo con otros en tus redes sociales.

 

 

No Comments

Post A Comment