Las mejores denominaciones de origen de embutidos en España | Gurú
16487
post-template-default,single,single-post,postid-16487,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Las mejores denominaciones de origen de embutidos en España

Las mejores denominaciones de origen de embutidos en España

Las mejores denominaciones de origen de embutidos en España

Preguntarnos cuáles son las mejores denominaciones de origen de embutidos suele ser algo complejo de responder, puesto que es una cuestión más de gustos que de aspectos objetivos. Sin lugar a dudas debemos considerar aquellos que han logrado mayor reconocimiento nacional e internacional, y nuestro país ha sabido trabajar bien este aspecto de los embutidos con marca “Hecho en España”.

Cada región del país, pueblo o comarca tiene una forma propia de elaborar los diferentes embutidos con técnicas que tienen años e incluso siglos de ser implementadas por las familias que además se han apoyado en la tecnología con el fin de poder elaborar productos con los mejores estándares de calidad.

Si sientes la misma curiosidad de otros con respecto a saber cuáles son los mejores embutidos de España te invitamos a que leas nuestro pequeño listado donde mencionamos algunos.

5 mejores embutidos de España que son denominaciones de origen.

Antes de mencionarlos resulta interesante poder saber qué son los embutidos, se trata básicamente de un producto que se obtiene con una técnica de preparación antigua o ancestral como ya lo mencionábamos. Para ello se emplea el uso de carne de varias partes del cerdo. A esto se le añade especias y se embute en una tripa. Los embutidos más reconocidos son:

  1. Ibéricos: son algunos de los embutidos más famosos cuando se trata de denominaciones de origen. Entre ellos podemos mencionar los de Guijuelo, de Huelva, de la dehesa de Extremadura, de pedroches entre otros.
  2. Butifarras: son embutidos que emplean el uso de carne, sangre, sal y otros ingredientes para crear una variedad.
  3. Chosco de tineo: es un embutido famoso por ser de la zona de Asturias, se fabrica a base de cerdo entre otros ingredientes que lo hacen exquisito.
  4. Salchichón de Vic: dentro de los mejores embutidos de España encontramos que este se fabrica con la mejor carne de cerdo, especialmente la magra, esta técnica se mantiene desde el año 1456 y aún se encuentra vigente.
  5. Sobrasada de Mallorca: este es un embutido crudo que se elabora con aderezos de pimentón y el uso de carne de cerdo además de otros elementos.

Si nuestro post sobre los mejores embutidos de España te ha gustado o parecido interesante, no olvides compartirlo en tus redes sociales para que otros puedan también conocer acerca de estos productos.

No Comments

Post A Comment