¿Es mejor comer pescado fresco o congelado? - Restaurantes Ocamiño
16383
post-template-default,single,single-post,postid-16383,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

¿Es mejor comer pescado fresco o congelado?

comer-pescado-fresco-o-congelado

¿Es mejor comer pescado fresco o congelado?

¿Te has hecho alguna vez la pregunta si es mejor pescado fresco o congelado? Aunque sea obvio tenemos que decir y recalcar, que sabemos que hay muchas personas que no les agrada para nada comer pescado, aunque es una de las mejores fuentes nutricionales para nuestro organismo y por tanto es fundamental en nuestra alimentación sin lugar a dudas.

Pero hay a veces que, por falta de dinero o tiempo, directamente preferimos hacer platos más sencillos o hasta incluso llegar a comer pescado congelado que unos días atrás dejaste ahí.

Llegados a este punto, tenemos que decir que aquí viene la pregunta del millón y es que cuál es mejor: Es evidente que donde esté un pescado recién capturado, no se puede discutir qué es lo mejor tanto, en sabor como para nuestra salud, pero el pescado congelado no hay que apartarlo de nuestra vista inmediatamente, porque puede aportarnos beneficiosamente muchísimos más nutrientes que el fresco, obviamente no en todos los casos.

Recientes estudios afirman que muchas de los pescados congelados recién pescados, con una línea de congelación y refrigeración correctas, pueden aportarnos tantas vitaminas, minerales imprescindibles, proteínas y evidentemente ácidos grasos, de los cuales uno es el omega 3 que es de los mejores, como un pescado fresco, incluso dándonos la mayor seguridad de no tener ningún tipo de parasito al haber pasado por estado de congelación.

Obviamente te animamos a que pases por tu mercado de confianza y cocines con pescado fresco, pero si el tiempo y la vida ajetreada no te lo permite, no dejes de lado la opción del pescado, en el mercado actual encontrarás decenas de productos congelados de calidad que te aportarán ese equilibrio necesario en tu dieta.

Pero si no te apetece cocinar o simplemente no quieres o no se te da bien, pásate por nuestro Restaurante Ocamiño, tenemos productos frescos todos los días esperándote para que puedas degustar nuestras deliciosas recetas.

2 Comments
  • Roberto Ruiz
    Posted at 23:26h, 27 mayo Responder

    “los pescados congelados recién pescados, con una línea de congelación y refrigeración correctas” Ahí está la clave del meollo ¿Que garantías tengo de que eso es así?. Es evidente que no es lo mismo congelar el pescado en un congelador industrial, que congela ultrarrapido y apenas rompe las fibras musculares, que hacerlo en el congelador de tu casa, que probablemente convierta el pescado en gelatina (Que se queda muy blandito). Prefiero el pescado fresco, sin duda, pero si al menos se congela-descogela de forma industrial, puede tener un pase.

  • Lucile
    Posted at 04:33h, 16 junio Responder

    Me ha encantado este post y nunca antes había estudiado una opinión como esta sobre el tema,
    excelente ! Saludos

Post A Comment