Comer marisco es comer saludable - Restaurantes Ocamiño
15971
post-template-default,single,single-post,postid-15971,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Comer marisco es comer saludable

comer-marisco-es-comer-saludable

Comer marisco es comer saludable

A diferencia de lo que opina mucha gente, comer marisco es comer saludable. Al ser de origen animal, el marisco ofrece proteínas de alta calidad ya que contiene todos los aminoácidos esenciales.

Son bajos en hidrato de carbono y la mayor parte de ellos tiene un bajo contenido graso, menos del 2%.

Aunque hay que tener en cuenta que algunas especies como los chipirones, los mejillones o los langostinos pueden tener un alto contenido ácidos grasos poliinsaturados, hay que explicar que son considerados muy saludables para nuestro organismo. Así también aporta colesterol en cantidades similares a la carne y el pescado, pero contrarrestados con los efectos positivos de las grasas buenas que contiene.

Tienen un altísimo contenido de nutrientes saludables además de contener minerales y vitaminas. Vitaminas: las más abundantes son las del grupo B y en menor cantidad Vitamina A y vitamina D

Dentro de los minerales, destaca su contenido en potasio, sodio, yodo y magnesio. Aunque en algunos ejemplares es especialmente importante el contenido de hierro, como en las almejas, berberechos y mejillones, y también, el contenido de calcio, como es el caso de los chipirones o langostinos.

Así, vemos que la riqueza nutricional de los mariscos es infinita, y pese a tantos nutrientes buenos, estos ingredientes concentran pocas calorías, pues no alcanzan las 100 Kcal por cada 100 gramos.

Ósea que la mejor manera para recuperar la línea después de estas navidades, es visitarnos y seguir disfrutando del marisco el resto del año.

No Comments

Post A Comment