19 Abr Curiosidades del atún rojo
El delicioso atún rojo es muy solicitado en restaurantes de alta gama, pero cada vez más se ve en establecimientos con menos prestigio.
Este tipo de pescado se confunde con muchísimas otras especies de atún es como el rabil, el patudo, hasta incluso del atún blanco. Hay que fijarse en el tamaño de los ojos y aletas.
Pero cuando se va a comprar en pescaderías y si el pescado ya está troceado, ahí se complica diferenciar los unos de otros.
Normalmente este pescado se puede encontrar desde los 300 metros de profundidad bajo el mar hasta la superficie, pero se han visto casos que hasta incluso pueden llegar a los 1000 metros.
Su consumo y pesca aumenta sobre todo entre los meses de mayo y julio en las Islas Baleares y entre Sicilia y Cerdeña.
Exquisito, por supuesto que sí, eso no lo discutimos, pero por su aceleración de consumo y fama se está elevando cada vez más, tanto que se están realizando planes de recuperación para que se pueda estabilizar la abundancia a nivel internacional.
Y ahora lo importante: ¿cómo se cocina?
Hay mil formas de cocinar suculento manjar: Encebollado, frito, en tacos, a la plancha ya está empanado; destacando entre todos ellos platos con salazones y ventresca.
En países orientales su consumo es de manera cruda como los míticos sashimis y sushis.
Nosotros lo preparamos de una forma muy especial, acércate a probarlo ?
No Comments