Récord mundial del Salpicón más grande | Restaurante Obico
16370
post-template-default,single,single-post,postid-16370,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Récord mundial del Salpicón más grande

record-salpicon

Récord mundial del Salpicón más grande

En el año 2012 fue en Valencia dónde se desbanco un récord mundial, el del salpicón de marisco más inmenso que se ha capturado.

Según cuentan los pescadores, la labor fue tediosa por lo grandísimo que era, y es allí mismo donde después de proclamarse ganador del Récord Mundial, varios cocineros de Vigo prepararon una receta gallega espectacular y tradicional de esas tierras.

Todo cocinado en un recipiente con el tamaño propio de la captura: Casi 3 metros de diámetro 30 de fondo. Solo con eso podéis haceros una idea de lo grande que era.

Dio la casualidad que cuando se presentó ese galardón, coincidió con la fiesta de marisco que se inauguraba en Valencia, la Marisgalicia.

Un evento con montones de carpas y una sobre todo enorme para acoger en su interior a más de 1000 personas dónde, se sirvieron más de 100 toneladas de marisco y 35000 raciones para saciar a los más de 150.000 turistas y visitantes de todo el mundo.

El reto con el que presentaron el salpicón fue tremendo, ya que necesitaron nada más y nada menos que los siguientes ingredientes:

  • 70 docenas de huevos
  • 40 litros de vinagre
  • 500 kg de centollo
  • 80 litros de aceite
  • 20 kilos de pimiento morrón
  • 800 kg de buey
  • 300 kg de cebolla

Todos esos ingredientes fueron los culpables de servir 12000 raciones para el deleite y disfrute de todos los visitantes ansiosos de probarlo.

Fueron aproximadamente una docena de personas las que trabajaron durante los 2 días anteriores para prepararlo todo, ya que el secreto de un buen salpicón es el de hacerlo todo a mano.

Toda una hazaña sin lugar a dudas, en la cual no es de extrañar que gracias a toda la fuerza de voluntad y desempeño que dieron y ofrecieron para realizar todo ese salpicón, tuviera como premio ese record tan curioso.

No Comments

Post A Comment