22 Mar Tapear es sinónimo de pasar el rato divertirse y disfrutar.
Muchísima gente lo considera un ritual, ya que no conciben pasar los fines de semana sin tomar ese aperitivo preferido con su bebida o refresco bien frío, y mucho más en la época que estamos a punto de iniciar, la primavera.
Aunque damos por hecho que la mayoría de las personas conocen cómo disfrutar en sus locales o bares favoritos, hemos decidido hacer esta lista de consejos o pautas para poder sacar el máximo provecho a las terracitas, esos lugares tan apetecibles que empiezan a verse por las calles de la ciudad:
Pocos y en familia. Si sois más de 4 ya sois multitud, pero nuestra opinión se basa en un refrán, los verdaderos amigos se cuentan con una mano, pues lo mismo queremos decir para poder disfrutar a gusto.
De toda la vida y sin buscar comodidades como actualmente más se está viendo, el verdadero tapeo se hace de pie apoyado en la barra del bar. Y con eso no decimos que si no lo hacéis, no significa que no estáis tapeando, todo lo contrario, también es correcto pero está mejor visto el estar erguido y no sentado.
Puede que estés en tu local favorito pero sí te pasas todo el vermú tapeando en el mismo sitio no puedes considerar que ha salido de tapas. Salir a tapear significa tomarte una o dos cañas bien frescas, y tomarte las dos siguientes en otro local, y así sucesivamente hasta haber saciado tu sed y hambre.
No repitas, combina. Por eso queremos decir, que debes de variar con la tapa que te pongan, si tienes la oportunidad de escoger, escoge diferentes para probar todo tipo de variedades gastronómicas.
No molestes a nadie con conversaciones subidas de tono, que no te amarguen tu vermut. Avisa al encargado para que ponga orden si ves que se caldea el ambiente
Sí cuando llegues a casa, te dispones a comer, sólo puede significar que no has disfrutado de un verdadero tapeo, ya que si lo hubieses hecho no tendrías absolutamente nada de hambre. Ven a tapear al Gurú y lo entenderás!!
No Comments